4 herramientas para escribir en cualquier parte



A veces salimos de casa así a la brava, y la cantidad de cosas que nos pasan delante de la cara durante el día son muchas, la mayoría de ellas incitan ideas, buenas ideas en algunas ocasiones. Pero la memoria es caprichosa y un poco cabrona, por lo que no es difícil que se nos olviden la mayoría minutos después de que se nos hayan ocurrido.
Eso da una rabia de la hostia, porque lo único que recuerdas de una idea que olvidaste es que te parecía buena, incluso cojonuda, pero claro, no te dio por anotarla y toca joderse. O puede que no. Hay algún que otro recurso con el que nos las podemos arreglar. He aquí los que yo utilizo con bastante frecuencia.
Orange Diary:
En mi opinión un invento cojonudo que no necesita de conexión a internet que se le pueden insertar fotos y otros elementos aunque yo solo lo utilizo para escritura pura y dura. Me sirve para ir haciendo los borradores de todos los textos y también para guardar enlaces según voy navegando por Internet desde el móvil. Para mí es bastante útil. La descubrí hace años, y no la suelto.
Jotterpad:
Todavía más funcionalidades que la anterior. La utilizo para redactar artículos completos cómo posibilidad de cambios de tipografía y otras formas de edición. Además de guardar el texto de la propia aplicación se puede convertir a varios formatos de  documentos por lo que se puede enviar directamente si es necesario o si se desea. Vale más de lo que cuesta, que es poco, muy asequible en Google play.
Speechnotes:
Convierte voz en texto. Esta apenas hace una semana que la tengo y me viene muy bien para los momentos en los que por alguna razón no tengo ganas de escribir con la mano hola tengo cansada de tanto darle a las minúsculas teclas del móvil. Tengo que explorar mejor en su funcionamiento porque a veces parece que no me hace ni puto caso y  otras veces va con retardo. Es útil a rabiar, y no sólo por el trabajo que ahorra al escribir, también te ayuda a vocalizar al hablar, porque si no te puede poner cualquier cosa.
Libretuca y bolígrafo:
Las reinas del material de escritura desde hace décadas, nunca derrocadas. No les hace falta de recarga de batería para funcionar, no las deslumbra el sol, no necesitan conexión de ningún tipo. Ya todo el mundo conoce de sobra cómo van. Funcionan casi bajo cualquier tipo de condición. Tinta y papel, el gran clásico que nunca falla.
Éstos son los elementos que utilizo, son bastante básicos con el papel como instrumento elemental e irrenunciable. Hay otros programas y aplicaciones más completos y complejos con los que estructura guiones y novelas presos los dejo ya para el uso doméstico y el ordenador, son estos que indico aquí los que pueden ser utilizados en casa en cualquier parte y en cualquier momento, sobre todo cuando te asalta una idea, y emplearlos para que no le dé tiempo a darse la fuga.

Comentarios