Defenders




Buena serie que sirve como interludio entre temporadas de las series individuales de los personajes protagonistas. Aunque pierde un poco de chispa en los últimos episodios, relata una buena historia con una perspectiva diferente de los antagonistas, a los que se retrata de una forma más o menos realista, alejandose de la visión de organización todopoderosa vista anteriormente. Siguen teniendo ramificaciones mundiales, pero con recursos limitados.

 La serie consigue reflejar una buena caracterización de los personajes. No contaré nada del argumento porque no quiero morir a manos de integristas antispoiler, pero si voy a hablar por encima de los personajes.

Daredevil es un tipo del que tiran sus propias obsesiones, no hay nada o casi nada más que lo motive, la unión con los otros es fruto de las circunstancias, que casi no puede elegir, justo lo contrario que Iron Fist, que es quien propone con el mayor entusiasmo juntar fuerzas, porque ha visto que su lucha en solitario no le ha llevado a ninguna parte, y se da cuenta que incluso con el poder que tiene, todavía está aprendiendo. Jessica Jones es una solitaria e huidiza figura que se encuentra en una tesitura dificultosa, pero que debe continuar para poder resolver sus propios asuntos, por lo que, haciendo de tripas corazón, no le queda otra que seguir para adelante. Luke Cage, sin el entusiasmo de Iron Fist, pero con la certeza de que hace lo que debe, es la voz del hombre de la calle, entre un grupo de personas peculiares y peligrosamente replegadas en sí mismas, aún a costa de daños a terceros. Stick… Bueno, que decir de él, un guerrero entregado a su causa, que no duda en hacer la cabronada que sea precisa para ganar su secreta y sangrienta guerra. El otro bando también está bien caracterizado. Alexandra, junto a los otros “dedos” de la Mano, entre ellos Madame Gao, tiene bien claras sus prioridades, con la decisión de que nada entorpezca el camino a su objetivo y quede con vida para seguir haciéndolo. Elektra, en su vuelta a la vida, no es ella misma excepto por el hecho de que no puede dejar de ser ella misma… no digo más. Los secundarios, Foggy, Karen, Misty, Colleen, Claire, etc son también un perfecto complemento narrativo para dotar de credibilidad y sensación realista a la historia que aportan consistencia.

Defenders, como otras series, es de esas que parece que no pasa nada relevante, pero en realidad si. Porque las consecuencias de los hechos narrados en ello se verán en las series individuales de cada uno de los personajes protagonistas, porque habrá al menos una nueva temporada de Iron Fist, Daredevil, Jessica Jones, y Luke Cage, éstas dos últimas tratadas por el público un poco injustamente, por cierto. Nuevas temporadas en donde se dejarán ver las repercusiones de las acciones de Defenders.

Comentarios