El almuerzo desnudo





El almuerzo desnudo, de William Burroughs, es  una de las obras de ficción más míticas de la literatura norteamericana, una caída a los abismos de la droga y una alucinada y crítica visión de la sociedad actual, un mundo sin esperanza ni futuro. El autor, desde sus página, reparte hostias contra las religiones, el ejército, la universidad, la sexualidad, la justicia corrupta, los traficantes tramposos, el colonialismo, la burocracia y la psiquiatría, entre otras cuestiones.


Estamos ante una novela que no es una novela, en realidad. Es una divagación multitemática, que supura una serie de delirios inducidos por múltiples drogas, que nos narra todo lo que huela mal en la sociedad de una forma desinhibida por completo, contundentemente agresiva en su mayoría, éste libro puede despistar porque se mea encima de la forma acostumbrada de vertebrar una obra de ficción. Es la visión del autor la que predomina, con gran presencia de narcóticos entre sus páginas, el resto, personajes, formas literarias, etc, se las pasa por el ojete con total descaro. cada capítulo del libro es una escena aislada, que puede relacionarse con las demás o no.


El almuerzo desnudo es un libro que por su forma de narrar, repleto de polémicas sexuales y de todo pelaje, te hará ir al baño a vomitar, o le cogerás cariño por su vigorosa desinhibición, la cual no se ve mucho por el panorama literario, no creo que nadie se atreviera a publicar una obra así hoy en día.











Comentarios